Metodologías Ágiles
SCRUM + DESIGN THINKING + LEAN STARTUP
16 de setiembre

Design Thinking 
El curso de Design Thinking tiene como objetivo desarrollar el "mindset creativo innovador" para lo cual se desarrollarán conceptos claros y práctico para poder aplicarlos a situaciones cotidianas y poder desarrollar proyectos que permitan implementar nuevos productos, servicios, procesos, etc. Los participantes conocerán los pasos y herramientas para poder identificar problemas reales en las personas y en las organizaciones, generar muchas ideas de solución, elaborar prototipos, probarlos y generar valor rápidamente.

Lean Startup
El curso de Lean Startup tiene como objetivo comprender la metodología "Lean Start-Up", conocer las herramientas necesarias y aplicarlas en el ciclo de vida de desarrollo del producto o servicio permitiendo poder gestionar, construir y validar nuevos modelos de negocio de forma ágil. La filosofía Lean consiste en reducir todo lo que no aporta valor y desde esta perspectiva el concepto de Lean Start-Up que consiste en centrarse en el producto mínimo viable para liberarlos cuanto antes al mercado y poder recibir el feedback inmediato para poder evolucionarlo.

Scrum
El curso de scrum tiene como objetivo permitir a los participantes comprender la filosofía y principios de la construcción ágil de productos y comprender el framework Scrum y por qué es el marco de trabajo más usado por las empresas a nivel mundial. Se trabajará de manera práctica, dinámica y enfocado en situaciones reales, apuntando a que los participantes puedan comenzar a utilizar tempranamente los conocimientos adquiridos, de manera gradual y entendiendo cómo priorizarlas dentro de sus propios contextos.

Dirigido a:
  • Todos los interesados en adquirir conocimiento práctico en Metodologías Ágiles.
  • Project Managers - Project Sponsors.
  • Directores de área, de proyectos.
  • Líderes de Proyecto.
  • Jefes de área.
  • Profesionales de TI.
  • Profesionales cuya labor principal sea la administración de proyectos críticos del negocio.
  • Programadores - Diseñadores -Testers
  • Ingenieros-Ejecutivos-Empresarios-Analistas de Negocio, etc.
Entregables:
Presentaciones y talleres en digital.
Asesoría gratuita vía email a toda consulta y/o comentarios del participante.

Duración y horarios:
Inicio: 16 de setiembre
Duración: 25 horas
Horarios: domingos de 3:00 p. m. a 8:00 p. m.
Lugar: calle Emilio Althaus 121 Of. 501 - Lince (Alt. Cdra. 15 entre las Avs. Arequipa y Arenales)

Inversión:
S/ 1,600.00 Soles

Toda inversión puede ser negociada en cuotas (sujeto a cargo adicional)

Promoción: 5% de dscto. por inscripción anticipada.
10% de dscto. a partir de 2 participantes y ex alumnos.

Escriba a capacitacion@adiestra.pe indicando sus datos, medio de contacto y el curso al que desea acceder a la promoción

Puede realizar su matrícula depositando en cualquiera de nuestras cuentas
GRUPO CORPORATIVO ADIESTRA SAC
RUC: 20546385745
Cta. Cte. BCP Soles: 191-1966941-0-89
Código CCI BCP Soles: 00219100196694108956

y canjeando el voucher en nuestras oficinas.

Informes e Inscripciones:
Calle Emilio Althaus 121 Of. 501 5to piso - Lince
Lima - Perú Central (511) 2662142
capacitacion@adiestra.pe

Aceptamos tarjeta

¡Vacantes limitadas!  
MÓDULO 1: DESIGN THINKING - 09 horas

Pensamiento divergente y convergente
  • Innovación disruptiva e incremental
  • Las premisas del proceso creativo
  • Etapas del Design thinking
Planteamiento del problema
  • Necesidades de nuestro usuario, Insights
Empatizar
  • Definición, Customer Journey Map
Definir
  • Definición, mapas mentales, Personas, método SMART
  • Definir el reto
Idear
  • Definición, brainstorming, priorización
  • Boceto y wireframe
Prototipar
  • Definición, mockups, prototipado rápido
Evaluar
  • Definición, evaluación de prototipos
  • Entrega del producto/servicio final

MÓDULO 2: LEAN STARTUP - 09 horas

Introducción a Lean Startup
  • Enfoque Empresas tradicionales
  • Enfoque Lean Startup
  • Desarrollo del concepto Build – Measure – Learn (Construir – Medir – Aprender)
  • Soft skills del emprendedor
Hipótesis de Problemas y Solución
  • Planteamiento de la Hipótesis de Problemas y Soluciones
  • Desarrollo del modelo de negocio
  • Business model Canvas
  • Lean Canvas
Desarrollo de Clientes
  • Descubrimiento de Clientes
  • Técnicas de Validación de Clientes
Desarrollo de Producto y MVP
  • Desarrollo ágil
  • Tablero de experimentación
  • Principios para el desarrollo del MVP
  • Pivotar, perseverar, acelerar.
Medir
  • Métricas de la innovación
  • Analítica por modelos de negocio.
  • Analítica por etapas.

MÓDULO 3: SCRUM - 09 horas

Introducción a Agile
  • Enfoque Tradicional, Enfoque Ágil y Conceptos Generales.
  • Manifiesto Ágil y Valores, Principios Ágiles, Mitos.
  • Requisitos para una cultura Ágil.
  • Introducción a Scrum
  • Historia, Atributos, Framework, Beneficios, Flujo.
Roles de Scrum
  • Product Owner
  • Scrum Master
  • Equipo de Desarrollo.
Artefactos de Scrum
  • Product Backlog
  • Sprint Backlog
  • Incremento de Producto.
Identificación de Requerimientos
  • Product Vision Board
  • Técnicas de identificación de User Stories, User Story Mapping
Ceremonias y artefactos de SCRUM
  • El Sprint
  • Reunión de Planificación de Sprint (Sprint Planning Meeting)
  • Objetivo del Sprint (Sprint Goal)
  • Scrum Diario (Daily Scrum)
  • Revisión de Sprint (Sprint Review)
  • Retrospectiva de Sprint (Sprint Retrospective)
  • Artefactos de Scrum 
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