Especialización en Telefonía IP y Asterisk PBX
(Nivel Básico - Intermedio)

06 de Diciembre

 
Objetivo:
El curso de Asterisk, le permitirá conocer las formas de implementar sistemas de Voz IP usando Linux y Asterisk, formando un sistema efectivo en costo. Entenderá, instalará, configurará, abordará los problemas habituales, soportará y administrará centrales telefónicas Ip con Asterisk, incluyendo su interacción con las tarjetas de telefonía, líneas telefónicas y teléfonos IP.

Qué es Asterisk?
Asterisk es una aplicación para controlar y gestionar comunicaciones de cualquier tipo, ya sean analógicas, digitales o VoIP mediante todos los protocolos VoIP que implementa.
Asterisk es una aplicación OpenSource basada en licencia GPL y por lo tanto con las ventajas que ello representa, lo que lo hace libre para desarrollar sistemas de comunicaciones profesionales de gran calidad, seguridad y versatilidad.

Dirigido a:
Ingenieros de sistemas, ingenieros electrónicos y de telecomunicaciones, técnicos de telefonía y sistemas, administradores de red y centrales telefónicas, estudiantes universitarios, personas naturales con interés en sistemas y telefonía Ip, call center, profesionales de carreras afines.

Requisitos del asistente:

Conocimientos y experiencia básica en la administración de sistemas operativos y redes informáticas.

Duración y horarios:

Inicio: 06 de Diciembre
Horario: Miércoles y jueves de 7:00pm a 10:45pm.
Duración: 40 horas
Lugar: Calle Emilio Althaus 121 Of. 501 - Lince (Alt. cdra. 15 Av. Arenales)

Entregables:

  • Contenido, ppt's y talleres en digital por cada clase
  • 01 CD del software Asterisk (código fuente, voces y configuraciones)
  • Certificado de participación (85% de asistencia)) o aprobación (Nota mínima aprobatoria 13)
  • Asesoría gratuita vía email a toda consulta del participante.
Inversión:
S/ 1,100.00 Soles 

*Toda inversión puede ser negociada en cuotas (sujeto a cargo adicional)

Promoción: 5% de dscto. por pago al contado
10% de dscto. a partir de 2 participantes y/o ex - alumnos

Escriba a capacitacion@adiestra.pe indicando sus datos, medio de contacto y el curso al que desea acceder a la promoción

Puede realizar su matrícula depositando en cualquiera de nuestras cuentas
GRUPO CORPORATIVO ADIESTRA SAC
RUC: 20546385745
Cta. Cte. BCP Soles: 191-1966941-0-89
Código CCI BCP Soles: 00219100196694108956

y canjeando el voucher en nuestras oficinas.

Informes e Inscripciones:
Calle Emilio Althaus 121 Of. 501 5to piso - Lince
Lima - Perú Central PBX (511) 2662142
capacitacion@adiestra.pe

Política de cancelación:
De no poder asistir, la cancelación deberá ser comunicada por escrito vía fax o email.  Si dicha cancelación se comunica hasta 10 (diez) días hábiles antes del inicio del curso, usted, podrá percibir el reintegro del valor pagado, menos el 25% en concepto de gastos administrativos. Pasado este periodo, perderá el derecho a reintegro alguno, pero podrá  designar a otro profesional para que asista en su lugar. Las sustituciones deberán ser notificadas por escrito o vía email. Los descuentos que se otorgan son válidos exclusivamente cuando se hayan comunicado vía email.

Aceptamos tarjeta VISA

¡Vacantes Limitadas!
 
Módulo I:
Linux Nivel Básico: Consola 8 horas (CENTOS)
 
TEMA 01
  • Comandos Básicos en Consola
  • Introducción a los comandos básicos
  • Prompt, copiar, mover, listar, borrar, cambiar de directorio,
  • Rutas absolutas y relativas
  • Manejo de archivos
  • Uso de flujos, túneles y redirección
  • Creación y control de procesos
  • Comandos de visualización de archivos
  • Uso de expresiones regulares
TEMA 02
  • Editor VIM, Sistema de Archivos, Instalación de Programas
  • Edición de textos con 'vim'
  • Sistemas de archivos estándar
  • Permisos de archivos
  • Control de los dueños de los archivos
  • Administración de usuarios y permisos
  • Creación de links
  • Búsqueda de archivos
  • Sistema de Paquetes rpm
  • Instalación con yum
  • Compilación de programas
Módulo II:
Implementación de un Servidor de Comunicaciones IP – Asterisk  (32 Horas).
 
TEMA 01
  • Fundamentos de Telefonía IP (teórico)
  • Introducción a Asterisk (teórico)
  • Arquitectura de Asterisk (teórico)
  • Instalación de Asterisk y Centos (práctico)
TEMA 02
  • Estructura de los Archivos de Asterisk (teórico)
  • Codecs y Concepto de canal (teórico)
  • Configuración de una cuenta SIP editando el fichero SIP.CONF (práctico)
  • Configuración de Teléfonos IP (práctico)
  • Configuración de ATA’s (práctico)
  • Configuración de Softphone (práctico)
  • Configuración de una Dialplan Básico editando el fichero extensions.conf (práctico)
  • Configuración de Buzón de Voz(práctico)
  • Configuración de AstDB(práctico)
  • Configuración de un Dialplan Avanzado utilizando variables, patrones, macros (práctico)
TEMA 03
  • Configuración de Troncales IP - SIP para llamadas salientes y entrantes (práctico)
  • Instalación de una Troncal Analógica para llamadas entrantes y salientes (práctico)
  • Instalación de una Troncal Digital E1 para llamadas entrantes y salientes (teórico)
TEMA 04
  • Configuración de llamadas salientes hacia la PSTN utilizando contraseña de usuarios: Authenticate  y Read + ODBC (práctico)
  • Conexión a MySQL utilizando el conector ODBC para autenticación de contraseñas de usuarios (práctico)
  • Utilización de diferentes aplicaciones de Asterisk en el Dialplan (práctico)
TEMA 05
  • Integración de dos servidores Asterisk utilizando Trunk SIP (práctico).
  • Integración de dos servidores Asterisk utilizando Trunk IAX2 (práctico).
  • Integración de dos Servidores Asterisk utilizando el Protocolo DUNDI (práctico).
TEMA 06
  • Creación de Agentes y Gestión Colas para Call Center Inbound (práctico).
  • Logueo y Deslogueo de Agente  con conexión a Base de Datos MariaDB
  • Colas Staticas y Colas Dinamicas
  • Herramienta Open Source para reporte de Call Center Inbound (práctico).
  • Herramienta Open Source para Monitoreo en tiempo Real (práctico).
TEMA 07
  • Implementación de un IVR Básico (prático)
  • Configuración de condición de tiempo para horario de Oficina y Fuera de Oficina (práctico)
  • Sistema de Conversión de Texto a Voz (práctico)
  • Sistema de IVR con conexión a Base de Datos MariaDB (práctico)
  • Desarrollo de Script de Instalación y Plantilla de Configuración
TEMA 08
  • Ethical Hacking a Plataformas VoIP (práctico)
  • Contramedidas para evitar eavesdropping, DoS, Enumeración, Brute Forcing SIP (práctico)
  • Configuración del Firewall del Sistema Operativo donde está montado Asterisk + IDS Host (práctico)
  • Implementación de Servidor VPN
  • Configuración SIP/TLS + SRTP
Evaluación de Desempeño.
01 examen teórico
01 examen práctico
 
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